domingo, 17 de enero de 2010

RESPUESTAS "REAL ACADEMIA ESPAÑOLA"

Carmen Carrasco Rivera 4º A dijo...
1. La Real Academia Española fue fundada en 1713 por un grupo de ilustrados que, reunidos en torno a Juan Manuel Fernández Pacheco.

2. 2010-1713= 297 años.

3. Con el propósito de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol puesto al fuego, con la leyenda «Limpia, fija y da esplendor». Nació, por tanto, la institución como un centro de trabajo eficaz, según decían los fundadores, «al servicio del honor de la nación».

4. En Madrid

5. Académicos de número (46 en total).
Académicos correspondientes españoles (hasta un máximo de 60).
Académicos correspondientes extranjeros.
Académicos de número de las academias americanas (que por derecho son académicos correspondientes).
Académicos honorarios.

Los miembros de la Academia son elegidos de por vida por el resto de los académicos y se les conoce como Inmortales. Cada académico tiene un sillón asignado a su persona, y distinguido con una letra del alfabeto.

6. D. Víctor García de la Concha.

7. Se creó en Mexico en 1951 y está integrada por las 22 academias de la lengua española existentes en el mundo.

8. No entiendo que hay que hacer ;)

9. Se pica en la palabra y sale directamente. (No se si la pregunta se refiere a eso)

10. Con el propósito de resolver las dudas relacionadas con el uso del idioma español en toda la comunidad hispanohablante.

14 de enero de 2010 17:53
Ángel Calderón Quintero y Pilar Magro Nogales
1.La Real Academia Española fue fundada en 1713 por un grupo de ilustrados(Juan Manuel Fernandez Pacheco).
2.297 años.
3.El propósito de este diccionario es garantizar una norma lingüística común y su lema es fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza.
4.La sede de la Real Academia Española está situada en la calle Felipe IV, 4, en el barrio madrileño de Los Jerónimos.
5.Actualidad:42 ;Sin posesión aún:1 ;Vacantes:3 (46 en total).
Los miembros de la Academia son elegidos de por vida por el resto de los académicos y se les conoce como Inmortales (quizá por influencia del uso del mismo apelativo en Francia para los académicos galos). Cada académico tiene un sillón asignado a su persona, y distinguido con una letra del alfabeto (tanto mayúsculas, como minúsculas).
6.Victor García de la Concha.
7. Desde 1870 se establecieron en América diecinueve academias hispanoamericanas correspondientes de la lengua española. A ellas se añadieron la Academia Filipina de la Lengua Española y la Academia Norteamericana de la Lengua Española, que tienen actualmente igual rango y condiciones que la RAE. Estas veintiuna academias constituyen con la Real Academia Española la Asociación de Academias de la Lengua Española, fundada en 1951 en el marco del I Congreso de Academias celebrado en México.
8.*Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada.
*Catálogo numeroso de noticias importantes de un mismo género, ordenado alfabéticamente. Diccionario bibliográfico, biográfico, geográfico.
9. Las propuestas de adición, supresión o enmienda parten, en su mayoría, de las comisiones académicas. En ciertos casos, son los propios académicos quienes presentan directamente sus propuestas al Pleno.Una vez confeccionadas las propuestas, se envían a una de las comisiones o al Pleno.
Lo allí tratado pasa a consulta de las Academias americanas y, tras ser discutidas las observaciones allegadas, se da por aprobado definitivamente.
10.La DPD surge para resolver las dudas planteadas en el castellano y poder, así,mejorar el lenguaje hispanohablante.


14 de enero de 2010 18:34
Eduardo Gustos y Manuel Chamorro
1.Fue fundada en 1713 por Juan Manuel Fernandez Pacheco.

2. 297 años

3. Con el propósito de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol puesto al fuego, con la leyenda «Limpia, fija y da esplendor».

4. En Madrid

5. Según sus estatutos, la RAE está compuesta por:
Académicos de número (46 en total).
Académicos correspondientes españoles (hasta un máximo de 60).
Académicos correspondientes extranjeros.
Académicos de número de las academias americanas (que por derecho son académicos correspondientes).
Académicos honorarios.

6. Victor García de la Concha.

7. Desde 1870 se establecieron en América diecinueve academias hispanoamericanas correspondientes de la lengua española. A ellas se añadieron la Academia Filipina de la Lengua Española y la Academia Norteamericana de la Lengua Española, que tienen actualmente igual rango y condiciones que la RAE. Estas veintiuna academias constituyen con la Real Academia Española la Asociación de Academias de la Lengua Española, fundada en 1951 en el marco del I Congreso de Academias celebrado en México.

8. (Del b. lat. dictionarium).
1. m. Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada.
2. m. Catálogo numeroso de noticias importantes de un mismo género, ordenado alfabéticamente. Diccionario bibliográfico, biográfico, geográfico.

9. Las propuestas de adición, supresión o enmienda parten, en su mayoría, de las comisiones académicas. En ciertos casos, son los propios académicos quienes presentan directamente sus propuestas al Pleno. El Instituto de Lexicografía prepara los materiales que se discuten en comisión, y, en particular, documenta las propuestas con materiales procedentes de las siguientes fuentes:

El Banco de datos del español, que cuenta con más de 400 millones de registros, en sus depósitos sincrónico (el CREA) y diacrónico (el CORDE).
El fichero histórico de la Academia, con sus más de catorce millones de papeletas léxicas y lexicográficas.
Las obras de referencia y estudios monográficos pertinentes.
Las consultas dirigidas a académicos y a otros estudiosos de reconocida solvencia en el campo del que se trata.

Una vez confeccionadas las propuestas, se envían a una de las comisiones o al Pleno.
Lo allí tratado pasa a consulta de las Academias americanas y, tras ser discutidas las observaciones allegadas, se da por aprobado definitivamente.

10. Se propone servir de instrumento eficaz para todas aquellas personas interesadas en mejorar su conocimiento y dominio de la lengua española.

14 de enero de 2010 19:33
Amparo Gómez Fernández
1:EN 1713 POR JUAN MANUEK FERNÁNDEZ PACHECO.
2:297 AÑOS.
3:SU PROPÓSITO ERA GARANTIZAR UNA NORMA LINGÜSTICA COMÚN.SU LEMA ERA FIJAR LAS VOCES Y VOCABLOS DE LA LENGUA CASTELLANA EN SU MAYOR PROPIEDAD,ELEGANCIA Y PUREZA.
4:EN MADRID.
5:SON 26 ACADEMICOS.ESTOS ACADEMICOS SON ELEGIDOS DE POR VIDA POR EL RESTO DE LOS ACDEMICOS.
6:VICTOR GARCIA DE LA CONCHA.
7:SE ESTABLECIERON EN AMERICA ALREDEDOR DE 20 ACADEMIAS HISPANOAMERICANAS.
8:*LIBRO EN EL QUE SE RECOGEN Y EXPLICAN DE FORMA ORDENADA VOCES DE UNA O MAS LENGUAS DE UNA CIENCIA O DE UNA MATERIA DETERMINADA.
*CATALOGO NUMEROSO DE NOTICIAS IMPORTANTES DE UN MISMO GENERO ORDENADO ALFABETICAMENTE.
9:LAS PROPUESTAS SE ENVIAN A UNA DE LAS COMISIONES O AL PLENO,ESTOS PASAN A CONSULTA DE LAS ACADEMIAS AMERICANAS Y TRAS SER DISCUTIDAS LAS OBSERVACIONES ALLEGADAS,SE DA POR APROBADA DEFINITIVAMENTE.
10:LA DPD SURGE PARA RESOLVER LAS DUDAS PLANTEADAS EN EL CASTELLANO Y PODER ASI MEJORAR EL LENGUAJE HISPANOHABLANTE.

16 de enero de 2010 18:50
María García Cumplido y Ana Reyes Mulero.4ºESO A
1.La Real Academia Española fue fundada en el año 1713 por un grupo de ilustrados que, reunidos en torno a Juan Manuel Fernández Pacheco,marqués de Villena y duque de Escalona,tuvieron la idea de crear una academia dedicada a trabajar al servicio del idioma nacional.

2. 297 años.

3. Según la visión de la época , la lengua española había llegado a un momento de perfección suma, entonces el propósito de la RAE fue fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza.El propósito actual de este diccionario es garantizar una norma lingüística común.Esta finalidad, se representó con un emblema formado por un crisol puesto al fuego, con el lema “Limpia,fija, y da esplendor”.
4. Su sede está en Madrid, pero tiene filiaciones con las academias nacionales de los 21 países hispanohablantes, las cuales forman la Asociación de Academias de la Lengua Española. Los dos edificios en donde desempeña sus funciones son la sede principal, en la calle Felipe IV, 4, en el barrio de los Jerónimos y en el Centro de Estudios de la Real Academia Española,en la calle Serrano.
5.La RAE está compuesta por 5 tipos de académicos:
• Académicos de número (46 en total).
• Académicos correspondientes españoles (hasta un máximo de 60).
• Académicos correspondientes extranjeros (no se especifica el número).
• Académicos de número de las academias americanas (no se especifica el número).
• Académicos honorarios (no se especifica el número).
Todos los cargos directivos pueden ejercerse durante cuatro años, excepto los dos cargos de vocales, que se ejercen cada dos años.
6.Víctor García de la Concha,filólogo español,ejerce el cargo de director de la RAE desde 1998.
7. La Asociación de Academias de la Lengua Española fue creada en México en 1951 y está integrada por las 22 academias de la lengua española existentes en el mundo.
8. 1.Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas,de una ciencia o de una materia determinada.
2.Catálogo numeroso de noticias importantes de un mismo género,ordenado alfabéticamente.
9.Las decisiones para añadir,eliminar o modificar palabras dependen de las comisiones académicas.Los propios académicos presentan sus propuestas al Pleno.Lo allí tratado pasa a consulta del resto de las Academias,y tras discutir las diferentes observaciones,se da por aprobada la opción más concurrida.
10. El Diccionario panhispánico de dudas (DPD) es una obra elaborada con el propósito de resolver las dudas relacionadas con el uso del idioma español en toda la comunidad hispanohablante.

16 de enero de 2010 20:27
Belén Daroca Romo 4º ESO A
1. La Real Academia Española fue fundada en 1713 por un grupo de ilustrados que, reunidos en torno a Juan Manuel Fernández Pacheco.

2. 297 años.

3. Con el propósito de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó talfinalidad con un emblema formado por un crisol puesto al fuego, con la leyenda «Limpia, fija y da esplendor». Nació la institución como un centro de trabajo eficaz.

4. En Madrid

5. Académicos de número.
Académicos correspondientes españoles.
Académicos correspondientes extranjeros.
Académicos de número de las academias americanas.
Académicos honorarios.

Los miembros de la Academia son elegidos de por vida por el resto de los académicos y se les conoce como Inmortales. Cada académico tiene un sillón asignado a su persona, y distinguido con una letra del alfabeto.

6. D. Víctor García de la Concha.

7. Se creó en Mexico en 1951 y está integrada por las 22 academias de la lengua española existentes en el mundo.

8. Como no encuentro las partes, pongo el significado de diccionario: Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada.

9. Las decisiones para añadir,eliminar o modificar palabras dependen de las comisiones académicas.

10. Con el propósito de resolver las dudas relacionadas con el uso del idioma español en toda la comunidad hispanohablante

17 de enero de 2010 13:33
DAVID BAUTISTA MATEOS 4º ESO A
1.-La Real Academia Española fue fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona
2.-Tiene 297 años.
3.-Se fundó con el propósito de garantizar una norma lingüística común.Su lema es «limpia, fija y da esplendor».
4.-Su sede está e Madrid.
5.-Hay 42, 1 sin ocupar su asiento y 3 vacantes, 46 en total. Se eligen cada cuatro años, prorrogables sólo una vez.
6.-Es Víctor García de la Concha.
7.-Fue creada en México en 1951 y está integrada por 22 academias.
8.-(Del b. lat. dictionarium).

1. m. Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada.

2. m. Catálogo numeroso de noticias importantes de un mismo género, ordenado alfabéticamente. Diccionario bibliográfico, biográfico, geográfico.

9.-Las propuestas de adición, supresión o enmienda parten, en su mayoría, de las comisiones académicas. En ciertos casos, son los propios académicos quienes presentan directamente sus propuestas al Pleno. El Instituto de Lexicografía prepara los materiales que se discuten en comisión, y, en particular, documenta las propuestas con materiales procedentes de las siguientes fuentes:

El Banco de datos del español, que cuenta con más de 400 millones de registros, en sus depósitos sincrónico (el CREA) y diacrónico (el CORDE).
El fichero histórico de la Academia, con sus más de catorce millones de papeletas léxicas y lexicográficas.
Las obras de referencia y estudios monográficos pertinentes.
Las consultas dirigidas a académicos y a otros estudiosos de reconocida solvencia en el campo del que se trata.
Una vez confeccionadas las propuestas, se envían a una de las comisiones o al Pleno.
Lo allí tratado pasa a consulta de las Academias americanas y, tras ser discutidas las observaciones allegadas, se da por aprobado definitivamente.
10.-Se propone servir de instrumento eficaz para todas aquellas personas interesadas en mejorar su conocimiento y dominio de la lengua española.

17 de enero de 2010 16:15
Manuel Martín Rasero dijo...
1.La Real Academia fue concebida por una serie de ilustrados del entorno del marqués de Villena y duque de Escalona en el 1713.

2.297 años.

3.Según la visión de la época, de que la lengua española había llegado a un momento de perfección suma, fue propósito de la Real Academia <>. Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol puesto al fuego, con la leyenda <>.

4.La Sede de la Real Academia Española está situada en la calle Felipe IV, 4, en el barrio madrileño de los Jerónimos y hay otro edificio denominado el centro de Estudios de la Real Academia Española, en la calle Serrano 187-189.

5.Según los estatutos, la RAE está compuesta por:
*Acadeéicos de número (46 en total).
*Académicos correspondientes españoles (hasta un máximo de 60).
*Académicos correspondientes extranjeros.
*Académicos de números de las academias americanas (que por derecho son academicos correspondientes).
*Académicos honorarios.
Todos estos cargos son selectivos y, a excepción de los vocales, que se eligen cada dos años, pueden ejercerse cada cuatro años, prorrogables sólo una vez.

6.Victor García de la Concha es un filósofo español, director de la Real Academia Española desde 1998.

7.Hay más de 20 academias más en el mundo y se crearon en el 1952 en México

8. 1;Libro en el que se recogen y explican cada una de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o una materia determinada.
2;Catálogo numeroso de noticias importantes de un mismo género, ordenado alfabéticamente.

9.Las propuestas de adicción, supresión o enmienda parten, en su mayoría, de las comisones academicas. En ciertos casos, son los propios académicos quienes presentan directamente sus propuestas al Pleno.
Lo allí tratado pasa a una consulta de las Academias americanas y, tras ser discutidas las observaciones allegadas, se da por probado definitivamente.

10.Esta versión electrónica permite acceder al contenido de la primera edición impresa del Diccionario panhispánico de dudas, obra en la que se da respuesta, desde el punto de vista de la norma culta actual, a las dudas lingüísticas más habituales (ortografía, léxicas y gramaticales) que plantean el uso del español.

17 de enero de 2010 17:25
Lara Baños Muñoz
1:EN 1713 POR JUAN MANUEL FERNÁNDEZ PACHECO.
2.297 años.
3.-Se fundó con el propósito de garantizar una norma lingüística común.Su lema es «limpia, fija y da esplendor».
4. En Madrid
5.La RAE está compuesta por 5 tipos de académicos:
• Académicos de número (46 en total).
• Académicos correspondientes españoles (hasta un máximo de 60).
• Académicos correspondientes extranjeros (no se especifica el número).
• Académicos de número de las academias americanas (no se especifica el número).
• Académicos honorarios (no se especifica el número).
Todos los cargos directivos pueden ejercerse durante cuatro años, excepto los dos cargos de vocales, que se ejercen cada dos años.
6.Victor García de la Concha es un filósofo español, director de la Real Academia Española desde 1998.
7. Se creó en Mexico en 1951 y está integrada por las 22 academias de la lengua española existentes en el mundo.
8. 1.Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas,de una ciencia o de una materia determinada.
2.Catálogo numeroso de noticias importantes de un mismo género,ordenado alfabéticamente.
9.Las propuestas de adicción, supresión o enmienda parten, en su mayoría, de las comisones academicas. En ciertos casos, son los propios académicos quienes presentan directamente sus propuestas al Pleno.
Lo allí tratado pasa a una consulta de las Academias americanas y, tras ser discutidas las observaciones allegadas, se da por probado definitivamente.
10.Esta versión electrónica permite acceder al contenido de la primera edición impresa del Diccionario panhispánico de dudas, obra en la que se da respuesta, desde el punto de vista de la norma culta actual, a las dudas lingüísticas más habituales (ortografía, léxicas y gramaticales) que plantean el uso del español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario